Vivienda vacacional Rousada

Vivienda vacacional Rousada

Vivienda vacacional Rousada

La Casa Rousada, se encuentra en el centro del pueblo de Busto

Para acceder desde la zona centro del Principado deberemos tomar la A-8, autovía del Cantábrico, hasta la salida 462 Canero-Queruas y desde aquí tomar la salida que va hasta Busto.

Desde Galicia: desvío en Querúas, 8 km después de Luarca.

Estamos a mitad de camino entre dos de las villas marineras más bellas del occidente de Asturias: Luarca y Cudillero

El cabo Busto, tiene unas vistas espectaculares, para los aficionados a la fotografía

El Cabo Busto, enclave del Paleolítico Inferior con propio ecosistema avistamiento Humedal la Charca de aves migratorias como la garza real.

Destacan los grandes acantilados que alcanzan 70 m sobre el nivel del mar, con miradores y bancos para disfrutar de los atardeceres.

Las playas son de cantos rodados y arena, con acceso a pie o en coche, la más cerca, la playa de Bozo y la playa de Cueva

La Playa de Bozo Busto está catalogada como una de las 450 mejores playas de España y Portugal.

El entorno es marco ideal para la bicicleta de montaña, el senderismo, los paseos a caballo, canoas y pesca fluvial o marítima., con las singulares y tranquilas playas de Cueva, Cadavedo y Barayo y los castros de Coaña y Luarca, villa turística y marinera, capital del concejo de Valdés.

Actividades

  • Actividades Culturales
  • Rutas Gastronómicas
  • Piscina Municipal
  • Zona de Baño
  • Zonas Monumentales
  • Senderismo —Zona de Bellos Paisajes—
  • Turismo Ornitológico
  • Avistamiento de Cetáceos
  • Avistamiento de Aves
  • Paseos en Bicicleta
  • Pesca – Buceo- Wind surf

Que ver

Luarca: El Puerto, El Parque de la Vida, Barrio El Cambaral (Tabla de Mareantes), Cementerio(uno de los más bonitos de España).

Campo de La Regalina, Torre de Villademoros, muestra de la arquitectura militar de la Edad Media,

Playa de las catedrales.

Las casas de indianos son edificios elegantes que suelen tener palmeras y llevan nombres de mujeres o de países lejanos. Los construyeron quienes triunfaron en América a finales del XIX y principios del XX. Los que volvieron ricos levantaron colegios, hospitales y palacetes en sus lugares natales, lo llamaron "hacer las Américas"

Faro la Atalaya

Ubicado en la capital, en la parte alta denominada La Atalaya, fué un fuerte defensivo

Centro de interpretación de las Hoces del Esva

Está situado en el Valle de Paredes donde se muestra todo lo relativo a este ecosistema. Brieves, famoso por su conjunto de casas y hórreos unidos por arcos de piedra.

Jardines Fonte Baxa

Se trata de los Jardines de la Fonte Baixa  en el Principado de Asturias, a dos kilómetros de Luarca, en la parte alta de la Villa Blanca. Más conocido como los Jardines de Panrico, haciendo referencia a la conocida empresa española, de la que fue socio fundador el propietario de esos jardines, José Rivera Larraya (1936).

En una extensión total de 20 hectáreas, existen 12 hectáreas ajardinadas, donde nos vamos a encontrar más de 500 especies vegetales procedentes de todo el mundo.

Abedules, magnolios, castaños centenarios (salvados de una tala segura) o cipreses de Leyland (leilandis) ; secuoyas, rododendros y más de 25.000 azaleas. Más de 10.000 camelias que pertenecen a 1.000 variedades diferentes (existen alrededor de 5.750 variedades reconocidas), algunas de 200 años. Las hortensias, muchas de ellas de 3 metros de altura, se extienden a lo largo de cuatro kilómetros y medio.

Especies exóticas, como el milenario ginkgo biloba, el único ser vivo que resistió a la bomba de Hiroshima; helechos de los bosques de Tasmania o la Gunnera manicata de Brasil, con hojas de 2 m de diámetro. Un bonsái japonés "Acer palmatium rojo" con más de 250 años. Metrosideros excelsa de Guayana o árbol de hierro, que fue de los primeros en plantarse en el jardín. Y suma y sigue hasta completar una lista de 500 especies que convierten este espacio en un jardín botánico ejemplar.

También destaca del jardín la policromía estacional: ‘El color estalla en primavera, pero yo prefiero la profundidad del invierno, o esos carmines raros de los liquidámbar en otoño’

Características

  • Exterior: Jardín, Zona de aparcamiento
  • Interior: 3 habitaciones, baño, cocina , sala de estar.
  • Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,